Universidad Luis Vargas Torres, de Esmeraldas, donó túnel de desinfección para policías

La mañana de este lunes 20 de abril, en el Comando de Policía de Esmeraldas, se instaló el primer túnel de desinfección para servidores policiales, gracias a la solidaria donación de la Facultad de Ingeniería Mecánica, de la Universidad Luis Vargas Torres, de esa localidad, sumándose así a las donaciones solidarias para la institución guardiana del orden, durante esta emergencia sanitaria.

Con este importante elemento, se ha establecido que todas las personas que ingresen o salgan de estas instalaciones policiales, deben pasar por el interior del túnel, y así desinfectarse para prevenir el contagio de la Covid-19.

Nueve jóvenes universitarios estuvieron a cargo de la creación de este túnel, bajo la coordinación del Ing. Santiago Quintero, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica; dicho artefacto tiene la capacidad de 500 litros de agua e hipoclorito sódico, que permitirá que los policías salgan totalmente desinfectados a realizar su trabajo, y al retornar del mismo, sea bajo las mismas condiciones de sanidad.

Por su parte, el Crnl. Patricio Pérez Flores, jefe de la subzona Esmeraldas, agradeció a nombre de todos los policías de la provincia verde, por esta importante colaboración y apoyo al trabajo de los uniformados, quienes están enfrentando esta difícil batalla contra la Covid-19.

El oficial además mencionó que se continuarán con las coordinaciones para implementar más túneles de desinfección, para precautelar la seguridad e integridad de los servidores policiales y de las personas que ingresan a las instalaciones.

La Policía Nacional hace un llamado a la población, a colaborar con la labor que hacen los uniformados en beneficio de la seguridad y el orden público, en todo el territorio nacional. /J. Estupiñán. / C. Pérez. / DNCE.