SEMBLANZA TENIENTE CORONEL (SP) ÁNGEL GERARDO JARRÍN INFANTE

El Teniente Coronel en servicio pasivo, Ángel Gerardo Jarrín Infante, nació el 15 de marzo de 1916, fue uno de los primeros carabineros perteneciente a la segunda promoción de oficiales de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo (1938).

Este caballero de la paz, mantuvo su vida profesional bajo un apostolado de civismo, valores y transparencia. En este sentido, se puede destacar su participación en la Guerra del 41 entre Perú y Ecuador, en el que luego del combate se dirigió junto a otro grupo de policías a la cuidad de Arenillas, en donde caminaron durante tres días para llegar a Cuenca, ahí fueron hospitalizados para ser atendidos por heridas graves a causa de este enfrentamiento.

Este guarandeño, fue un destacado deportista lo que le permitió ganar una beca en el Instituto de Educación Física de Chile, esta fue otorgada por el doctor Jaime Chávez Ramírez, Ministro de Educación de ese entonces.

Cumplió con diferentes responsabilidades, entre ella fue escolta presidencial del doctor José María Velasco Ibarra, fue profesor de educación física en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, docente de varios centros educativos de la Policía Nacional, fundador de la primera Escuela Militar de Carabineros y del Cuerpo de Bomberos, entre otros cargos importantes.

La Policía Nacional, agradece a este hombre valeroso y guardián del orden, por dejar el legado trascendental en la historia de la Policía Nacional y una base sólida para las nuevas generaciones.

Enaltecer la trayectoria de quienes con sus actos han servido con valor, disciplina y lealtad es parte de la doctrina policial. El desarrollo institucional ha sido gracias a esas damas y caballeros de la paz que dejan cimientos firmes en beneficio de la seguridad ciudadana. Hasta siempre Teniente Coronel (SP) Ángel Gerardo Jarrín Infante (1916 – 2020) Katherine G./ Mariela A./ DNCE.