Mausoleo en honor del General Alberto Enríquez Gallo

En las instalaciones del Rancho San Vicente se llevó a cabo la ceremonia del Mausoleo en honor al GraI. Alberto Enríquez Gallo.

El evento estuvo presidido por el GraD. Romel Navarrete, Director Nacional de Atención y Salud Integral, como delegado del Mando Institucional, el Crnl.Pablo Ramirez, Director Nacional de Educación, el Crnl. Fausto Íñiguez, Director de la Escuela Superior de Policía y servidores policiales en servicio pasivo.

El Crnl. Fauto Íñiguez dio la bienvenida a esta especial ceremonia “Gracias al apoyo del Mando Institucional, nos proponemos a dar este gran paso, cómo es la presentación de la segunda fase del mausoleo del General Alberto Enríquez Gallo, lugar donde reposarían los restos de nuestro preceptor, estamos seguros que con la convicción de que no solo es nuestro deber cívico recordar a nuestros próceres, sino también nuestra responsabilidad moral, reafirmar los valores y principios que proclamaron y defendieron para que nos siga sirviendo de guía en nuestras acciones”.

El Crnl. Pablo Ramírez, expresó: “La ejecución de la primera fase del Mausoleo del señor Gral. Alberto Enríquez Gallo, se realizó luego de dieciocho años de engendrada la idea por quienes conforman el INEHPOL. Oficiales ejemplares que han servido como veedores y fiscalizadores de todas las acciones ejecutadas, comisión que ha sido acompañada por personal especializado del Departamento de construcciones de la Policía Nacional quienes fungieron como fiscalizadores de obra”.

El Gral. Romel Navarrete expresó un saludo cordial y afectuoso por parte de la Comandante General ,además dijo: “En esta mañana como Institución estamos siendo parte de un acto que tiene que ver con el espíritu de los policías y de la Doctrina Institucional”.

Además, se mencionó que el objetivo de la segunda etapa de construcción se orienta a generar los acabados del Mausoleo, apoyados por el proyecto “Memorias sobre ruedas”, que busca fortalecer la memoria histórica por medio de las réplicas de los patrulleros que se han sucedido a lo largo de la vida institucional. Ana. A/DNCOE