Marlon Jiménez y Byron Valladolid: “Servir y Proteger”

Tras el hecho que ocurrió la noche del pasado miércoles 17 de marzo de 2021, en la ciudadela Los Esteros, en el sur de Guayaquil, dos servidores policiales lograron salvar la vida de tres personas que se encontraban en el interior de un domicilio en un estado crítico debido a la inhalación del humo; estas son las muestras fehacientes de la vocación de servicio de los uniformados.

Marlon Santiago Jiménez Acurio, es subteniente de policía con 4 años al servicio de la ciudadanía; nació el 14 de noviembre de 1997, en la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí.

Marlon, señala “desde niño tenía la ilusión de poder ayudar a las personas y observaba a los policías como el acercamiento a la comunidad, esto me impulsó a ingresar a la institución policial”.

Sus estudios los realizó en la Unidad Educativa FAE – Latacunga y el 4 de junio de 2016 logró cumplir su sueño e ingresó a la Escuela Superior de Policía dentro de la Promoción 80; el distrito Esteros del Distrito Metropolitano de Guayaquil fue el inicio de su carrera policial.

Byron Manuel Valladolid Jiménez, tiene el grado de policía nacional con 2 años de trabajo constante con la comunidad, nació en la provincia de Loja, ciudad de Cariamanga el 26 de abril de 1996.

Byron, recuerda su niñez y refiere que siempre disfrutaba haciendo deporte con sus amigos y familia; “eso es lo más bello y valioso”.

Anhelaba ingresar a las filas policiales con la finalidad de servir y proteger a la sociedad poniendo en práctica los valores que sus padres le inculcaron.

Sus estudios los curso en la Escuela Santa Juana de Arco la Salle, la secundaria en la Unidad Educativa Eloy Alfaro y cristalizó su ilusión el 26 de abril del 2016 al ingresar en calidad de aspirante a policía, a la Escuela de Formación El Oro.

Los agentes del orden dentro del conversatorio, señalan “siempre será satisfactorio para nosotros como servidores policiales poder ayudar de manera humana y solidaria según el caso lo amerite; estamos prestos a desempeñar un trabajo con vocación de servicio, porque nuestra misión es «Servir y Proteger»”. M. Asimbaya / DNCOE.