Gobierno Francés entregó trajes de bioseguridad que serán distribuidos a nivel nacional al personal policial

Este 17 de junio, en el Templete a los Héroes de la Comandancia General de Policía, el Gobierno Francés entregó 400 trajes de bioseguridad incluido gafas, mascarillas y guantes, con el propósito de que sean distribuidas de acuerdos a las prioridades de la Institución policial a nivel nacional.

La entrega fue presidida por la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, Viceministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, Comandante General de Policía, Gral. Patricio Carrillo, Director General de Logística, Gral. Edgar Correa y Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, entre otras autoridades. 

El Embajador Jean-Baptiste durante su intervención señalo, “La relación se ha fortalecido durante estos 40 años de trabajo conjunto ante la inseguridad, capacitaciones y diferentes actividades efectuadas para el desarrollo de nuestros países. Este gesto de solidaridad a través de la agencia de desarrollo francés, tiene como objetivo apoyar no solo en la pandemia sino también en la parte económica que ha golpeado a todo el mundo.

Quiero reiterar el compromiso de Francia con Ecuador, estaremos coordinando el apoyando para la recuperación de la economía y orientando sus fondos a los “Gobiernos Autónomos Descentralizados”, finalizó. 

Por otro lado, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, empezó agradeciendo la amistad del pueblo de Francia y sobresaltó el trabajo que se ha venido desplegando con este país ante la seguridad sanitaria y mitigación de inseguridad social dentro del contexto de una emergencia global.

También señaló que, “hemos estado trabajando estos últimos días con la Policía Nacional, replanteándonos cuales son los nuevos desafíos en materia de seguridad dentro de esta nueva etapa de confinamiento. Debemos continuar trabajando y combatir juntos la inseguridad a través de la cooperación y dentro del marco de esta emergencia, Sé que la Policía Nacional enfrentará las eventualidades y desplegará su trabajo, tal como lo ha venido desarrollando en esta triple crisis: salud, social y económica”. 

La Policía Nacional reafirma diariamente su juramento institucional y doblega sus esfuerzos en beneficio de la sociedad, garantizando la seguridad y el orden público en todo el territorio nacional.  Mariela A., / DNCE /