Fiesta deportiva a través de las cuentas oficiales de la Policía Nacional

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, desarrolló el festival deportivo “YO VIVO SIN DROGAS TÚ DECIDES” en su décima edición nacional y octava internacional. Por la emergencia sanitaria el evento fue transmitido mediante sus redes sociales, permitiendo que un centenar de personas a nivel nacional e internacional puedan disfrutar de la función.

El acto estuvo presidido por el Director Nacional Antinarcóticos, General de Distrito Gilberto Ponce. Dentro de su discurso, destacó: “Desde el 2011 se realiza una competencia atlética de 5 kilómetros para conmemorar el Día de la Lucha contra el Uso y Tráfico de Drogas, sin embargo, este año tras la crisis sanitaria, se ejecutó el programa mediante medios tecnológicos”.

Además, agradeció a todos los que hicieron posible la realización del evento, a los coordinadores, auspiciantes, instituciones y policías amigas.

El espectáculo contó con canes amaestrados pertenecientes al Centro Regional de Adiestramiento Canino, la participación de artistas nacionales como Paco Godoy, la Banda de la Policía Nacional, La Vagancia, entre otros.

Asimismo, se resaltó la importancia de la actividad física dentro del confinamiento, en este sentido, varios instructores de zumba, realizaron rutinas aeróbicas y bailes. Música, premios y ejercicios fue la tónica de la conmemoración.

El objetivo de la competencia virtual es difundir la campaña yo vivo sin drogas y unificar a las familias, con el propósito de hacer frente a este problema social.

La Policía Nacional del Ecuador continúa trabajando firme en su compromiso con la sociedad y diariamente fortalece el trabajo comunitario. Mariela A., /DNCE.