En Quito, policía cumplió el sueño de Erick “Policía por un día”

El 27 de marzo de 2021, el Circuito de Policía Universitario 1 del Distrito Metropolitano de Quito, desarrolló el evento “Policía por un día”. El niño Erik Calvache participó en varias actividades policiales en compañía del Gral. Alain Luna, comandante de la Zona 9 – DMQ.

Erick, quién presenta una condición hereditaria, distrofia muscular; durante su corta edad ha enfrentado varias circunstancias adversas, sin embargo, esto no ha impedido que continúe con sus sueños e ilusiones.

Dentro de uno de sus anhelos, es ser policía, poder portar el verde aceituna y sobre todo servir y proteger. Al conocer acerca de esta historia, los agentes del orden del circuito Universitaria 1, coordinaron con varias unidades policiales la participación del niño en ciertas funciones de los uniformados.

Durante esta travesía, el Gral. Luna acompañó a Erick, lo que permitió que se transporte a un día lleno de aventuras y momentos emotivos.

Sin lugar a duda, el programa mantuvo una tónica de alegría, su sueño de formar parte de la Policía Nacional del Ecuador se hizo realidad, recibió honores y experiencias policiales. M. Asimbaya / DNCOE.