Ceremonia de cambio de insignias de 40 servidores policiales

La mañana de este jueves 25 de mayo, se desarrolló el cambio de insignias de 40 servidores policiales pertenecientes a la Dirección General de Inteligencia, este acto se llevó a cabo en el marco de una ceremonia cívico policial en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

El evento estuvo presidido por la GraI. Tannya Giocona Varela Coronel, Subcomandante General de la Policía Nacional y delegada del Comandante General, acompañada del Mando Institucional y más autoridades de estado, quienes dieron realce a este evento castrense.

Esta celebración cívico policial se desarrolló, también, con la presencia de familiares cercanos de los 40 servidores policiales, quienes compartieron la felicidad de un justo reconocimiento por alcanzar su nuevo grado jerárquico.

El GraD. Mauro Vargas Villacís, Director General de Inteligencia, se refirió, la Policía Nacional es democrática y profesional, trabajamos por una convivencia pacífica, cumpliendo la Misión Institucional. Debemos ser un ejemplo de vida y promover una cultura de paz, sin ningún tipo de discriminación.

Así también, destacó las funciones de la Dirección General de Inteligencia dentro de esta emergencia global, hemos enfrentado cambios abruptos, no obstante, nuestro trabajo se ha visto reflejado en el 92 por ciento de aceptación de la sociedad ecuatoriana; lo que ha permitido que el gobierno y la sociedad reconozca el trabajo que desarrolla la Policía Nacional, enfatizó.

Asimismo, el Mayor de Policía Edison Ramos, en representación de los ascendidos se dirigió a los presentes, en el que agradeció al Mando Institucional por el apoyo y respaldo al accionar policial enmarcados en la constitución y a la disposición de la comunidad.

De igual manera, añadió “Alcanzar los diferentes grados dentro de la carrera policial, conlleva un alto valor de compromiso individual y un gran sacrificio de responsabilidades compartidas. Seamos fieles a nuestros sueños y anhelos, con el objetivo de servir a la sociedad”.

Por otro lado, la Subcomandante General de la Institución, dentro de su discurso exteriorizó un saludo fraterno en representación de la señora Ministra de Gobierno y Comandante General a todos los servidores policiales que ostentan su nueva jerarquía; además, un agradecimiento a los efectivos quienes continúan entregando su mayor potencial humano y profesional.

En el marco de este evento, expresó, dentro del concepto de una crisis sanitaria lamentamos el deceso de 23 servidores policiales, quienes ofrendaron su vida en servicio.

Para finalizar, dijo que la Policía Nacional tiene nuevos retos dentro del contexto de la pandemia, el éxito y los resultados no se consigue con facilidad. Reconocemos todas las actuaciones firmes y enmarcadas en la ley y en los principios democráticos, los policías somos los centinelas del bien común.

Esta importante ceremonia culminó con felicitaciones de las autoridades y familiares, quienes, a partir de hoy, tendrán mayores responsabilidades ante la seguridad ciudadana y el orden público. A. Mariela. / DNCE.