Capacitación en intervenciones tácticas lineales

Desde el día lunes 22 de febrero 3 instructores del S.W.A.T., equipo de Fuerza Especial del Departamento de Policía de San Bernardino de Estados Unidos (Joshua Simpson, Joe Robinson, y Kevin Robinson) dictan el curso de “Intervenciones Tácticas en Objetivos Lineales”.

Esta capacitación está dirigida a 19 servidores policiales pertenecientes a las bases de Quito, Guayaquil y Manta del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional del Ecuador, esta actividad finalizará el día viernes 26 de febrero con un ejercicio especial.

La capacitación completará 40 horas teóricas y prácticas enfocadas a la resolución de intervenciones diarias que pueden desencadenar situaciones de crisis y alto riesgo.

Por tal motivo, los servidores policiales se entrenan en competencias enmarcadas en el adecuado manejo de escenarios, formación de rayos y responsabilidades, intervenciones tácticas, formas de ingreso – despeje y evacuaciones.

La finalidad de la capacitación es ejecutar las herramientas que fortalecerán el conocimiento técnico que desarrolla diariamente esta Unidad policial, específicamente en objetivos lineales como estructuras confinadas y abiertas, transportes subterráneos, trenes, buses, automóviles, entre otros. Los uniformados acceden a estas capacitaciones como parte de los convenios de cooperación que se mantienen con Estados Unidos. Lorena A./Ana A./DNCOE